Bichectomía

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca mejorar los rasgos faciales, disminuyendo el tamaño de las mejillas y para ello, se realiza una incisión dentro de la boca para así conseguir las bolsas grasas ubicadas en cada lado y así poder reducir el grosor del rostro, teniendo efectos inmediatos.

La intervención

La cirugía estética conocida como bichectomía, tiene dos vías de extracción que el médico puede abordar, de acuerdo con su conocimiento anatómico en relación al paciente. Puede hacerse a partir de una entrada externa con un Face Lift pero tiene más complicaciones debido a su cercanía con el nervio facial.

El otro modo de extracción de las bolas grasas es mediante el abordaje interno, que es el más recomendado dada que la grasa va apareciendo mediante una tracción mucho más suave que el otro método, a través de una incisión gingival a la altura del segundo premolar, removiendo las bolsas para así culminar la intervención, muchas veces sin requerir de suturas.

Bichectomía post-operatorio

Tras la cirugía de bichectomía, el paciente debe afianzar los cuidados del tratamiento estético, manteniendo por un par de horas inmediatas la venda compresora que el cirujano habrá colocado respectivamente en la zona.

con estas vendas, se reduce la probabilidad de hematomas, además de poder reducir la inflamación que por sí sola genera este tratamiento. Del mismo modo, el proceso postoperatorio requerirá que el paciente deba dormir con la cabeza levantada para disminuir la inflamación y evitar movimientos dolorosos.

En los días posteriores, es recomendable aplicar constantemente bandas frías sobre el rostro, específicamente sobre la zona lastimada de las mejillas. Puede notar la amplia inflamación destacada en esta zona pero normalmente dura de 7 a 10 días o menos.

Los cuidados caseros más la ingesta de antiinflamatorios es esencial para aliviar los síntomas que deja este tratamiento estético, además de los antibióticos que resultan necesarios como método profiláctico de infecciones de la piel.

Desde el primer día de postoperatorio, el paciente debe acoplarse a una dieta especial abundante en líquidos exclusivamente indicada por el médico que es uno de los aspectos colaboradores con el tiempo de recuperación hasta que se estime el tiempo para introducir alimentos blandos y dieta completa.

× Escribenos por Whatsapp